Wifi HaLow: la competencia directa del Bluetooth

Marketing Digital Perú


La organización Alianza WiFi anuncia la próxima versión estándar de conectividad inalámbrica, Wifi HaLow, la cual podría reemplazar para siempre al Bluetooth.

Desde el año pasado, el Internet de las cosas empezó a tener mucha más presencia en el mercado, tanto que la organización Alianza WiFi anunció la próxima versión del estándar de conectividad inalámbrica, 802.11ah, sucesora de la red 11ac y entre sus principales características está la integración del modo HaLow, pensado específicamente para mejorar la conexión de los hogares inteligentes.

El modo HaLow, también conocido como WiFi Halow, tiene un consumo de energía similar al Bluetooth pero con una cobertura mucho mayor, ya que utiliza la banda de 900 MHz para la transmisión de datos. En términos claros, una conexión Bluetooth apenas alcanza los 10 metros, mientras que WiFi Halow podría cubrir el área de toda una casa, sin importar las barreras físicas, como son las paredes.

Por ahora, este tipo de conexión no llegará a dispositivos hasta el 2018, por lo que la conectividad Bluetooth aún tiene tiempo para evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. De hecho, actualmente ya están trabajando para mejorar su conectividad y aumentar el alcance, la velocidad de transferencia de datos, así como posibilidad de crear redes mesh, en las cuales un dispositivo conectado es capaz de extender la cobertura.

Por ahora, la versión más reciente de Bluetooth es la 4.2, que tiene, entre sus beneficios más importantes, la conectividad sobre iPv6, lo que permite a dispositivos compatibles con Bluetooth conectarse a Internet para enviar y recibir mensajes. Sin embargo, frente una amenaza tan grande como Wifi Halow lo lógico a esperar es que en los próximos meses se anuncien nuevas mejoras si es que no quiere desaparecer del mapa en uno de los momentos cumbres de la conectividad.

Tecnología


0 comentarios:

Publicar un comentario