Administración de Redes Sociales

Marketing Digital Perú
PUBLICIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO EN REDES SOCIALES

(SOCIAL MEDIA OPTMIZATION)
El SMO o Social Media Optimization es una estrategia publicitaria que consiste en la creación y administración de contenido en Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube, blog corporativo, grupos de discusión en redes profesionales…) y en otros sitios donde los usuarios de Internet participan de forma activa y en tiempo real.

Esta estrategia publicitaria permite a las empresas promover una marca, fidelizar clientes e interactuar con ellos, brindar asesorías personalizadas, crear recordación de marca, crear estrategias de comunicación que le permitan acercase a clientes potenciales y enseñar su lado humano y contemporáneo.

Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de difusión masiva de información más importantes y efectivos pues son utilizados por todo tipo de público y traen grandes beneficios para el posicionamiento en buscadores. La administración de redes sociales permite que el contenido publicado se comparta y distribuya de forma masiva por la red y sea visto por millones de personas, lo que facilita ampliar el mercado potencial de las empresas.

Esta estrategia publicitaría es la herramienta ideal para que una empresa pueda acercarse y mantener contacto frecuente con sus clientes y todas aquellas personas que buscan un canal para obtener información, buscar asesorías personalizadas y reportar alguna inquietud o sugerencia.
Las redes sociales de una empresa ayudarán para la recordación de la marca y mostrará el lado humano de esta.

Ventajas de la Administración de Contenido en Redes Sociales
  • Recordación de marca e interacción con los usuarios.
  • Ampliación del mercado potencial; comunicación con posibles clientes potenciales.
  • Distribución y difusión masiva de contenido en distintas redes sociales: Tweets en Twitter, marcadores sociales, blogs, en foros…
  • Beneficia el Posicionamiento en buscadores.
  • Proporciona resultados medibles.
  • Fomenta el mashup que es una forma de integración y reutilización, de contenidos.
  • Adaptación de contenido a otros formatos: presentaciones para slideshare, vídeos, infografías…

La creación y administración de contenido en redes sociales es un proceso dispendioso que nosotros podemos hacer por ti.



0 comentarios:

Publicar un comentario