Social Media Marketing

Marketing Digital Perú

Qué es social media marketing

Las redes sociales o social media son todas las plataformas online que, a través de la filosofía de la Web 2.0, permiten a los usuarios interactuar entre ellos y compartir todo tipo de documentos multimedia. Dentro de estas plataformas es posible encontrar portales tan conocidos como YouTube, MySpace o Facebook. Teniendo en cuenta la presencia cada día más importante de estas redes sociales en el entorno de Internet, resulta imprescindible integrarlas en la estrategia de marketing online de la organización para así aprovechar sus ventajas.

La constante actualización de estas páginas y su filosofía de interacción entre usuarios para compartir información y opiniones consigue que los buscadores valoren muy positivamente los enlaces y documentos que se incluyen en los mismos. Para lograr que eso repercuta positivamente en un sitio web es necesario preparar una estrategia personalizada y metódica de trabajo, es decir, realizar social media marketing.

Cómo gestionamos el social media marketing

Para el social media marketing, una de las claves más importantes es establecer un plan personalizado, con un equipo de trabajo que conozca las herramientas de interacción en las redes sociales, teniendo muy en cuenta la filosofía de libre opinión de estas plataformas.

Será imprescindible entender al público objetivo con el que se interactuará y no tratar de forzar opiniones ni comentarios. Las bondades de las redes sociales pueden volcarse en críticas en caso de tratar de engañar a los usuarios.

Dejando de lado el modelo tradicional de comunicación en el que la empresa o institución comunicaba a un público que no podía ofrecer réplica, las redes sociales presentan un nuevo modelo de comunicación participativo. El éxito consistirá en lograr adecuarnos a esta situación y actuar honestamente ante el público.

Los principales objetivos que pueden cumplirse con el Social media marketing online son:
  • Crear o potenciar la imagen de una marca o empresa en Internet.
  • Ayudar a gestionar la reputación online.
  • Favorecer al posicionamiento en los buscadores incrementando la presencia en los resultados de los buscadores.
  • Incrementar las visitas a la web a través de los enlaces externos.

0 comentarios:

Publicar un comentario