Twitter le dirá adiós al límite de 140 caracteres

Marketing Digital Perú

Primero fueron los mensajes directos, ahora Twitter podría decirle adiós a la limitante de 140 caracteres por tuit.

A mediados del año pasado, Twitter anunció que el límite de 140 caracteres para los mensajes directos se eliminaría, ahora consideran la posibilidad de aumentar a 10,000 su límite de caracteres dentro de cada tuit, según informó el sitio web Re/code.

Este cambio, supuestamente, lo habríamos visto a finales del año pasado y ya tendríamos la nueva función que permitiría a los usuarios tuitear más allá de los 140 caracteres.

De hecho, Twitter está considerando como límite los 10,000 caracteres, el mismo límite que actualmente se tienen para los mensajes directos. Sin embargo, no hay nada escrito ni concreto por lo que, al final, el límite podría ser menor.

Según una fuente, Twitter ya está realizando pruebas de esta nueva función en donde únicamente se muestran 140 caracteres en vista reducida, y existiría una especie de botón para invitar a los usuarios a “leer más” para extender el mensaje y verlos por completo. Esto con el fin de mantener la misma experiencia de uso y visual que actualmente conocemos.

Adicionalmente, la red microblogging tendrá que trabajar en otros retos subsecuentes a este, ya que el nuevo límite de caracteres podría dar pie a problemas de spam, por lo que esperamos que se agregue un límite para etiquetar personas, entre otros tipos de precauciones.

Por ahora, varios usuarios han expresado su desaprobación con el hashtag #beyond140 (#másalláde40). Sin embargo, es muy temprano para dar un veredicto, ya que al final debemos de considerar que las funciones recientemente integradas por Twitter han logrado una buena respuesta por parte de los usuarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario