CEO de Mozilla manifiesta su descontento con la configuración de Windows 10

Marketing Digital Perú
El CEO de Mozilla, Chris Beard, parece ser uno de los primeros grandes ejecutivos tecnológicos en mostrar su descontento con el nuevo sistema operativo de Microsoft.
La llegada de Windows 10 no ha dejado a todos muy contentos. El CEO de Mozilla, Chris Beard, le remitió una carta a su par de Microsoft, Satya Nadella, en la que criticó la decisión de imponer a Edge como navegador por defecto a todos los usuarios que se actualicen, aun cuando hayan decidido usar otro en versiones anteriores de Windows.

"(El nuevo sistema operativo) parece haber sido diseñado para desechar la elección que sus clientes han hecho sobre la experiencia de internet que desean, para sustituirla por la experiencia de internet que Microsoft quiere que ellos tengan", detalla la misiva.

Al cambiar a Windows 10, se pierde la configuración personal que se tenía para el navegador, sea Firefox, Chrome u otro distinto, sustituyéndola por Edge. Por tal motivo, para Beard esto no solo irrespeta las decisiones previas de los usuarios, sino también hace más difícil el proceso de cambiarse nuevamente: "Ahora, toma más del doble del número de clics al ratón, más navegación sobre el contenido, y algo de sofisticación técnica para que la gente reafirme las elecciones que habían hecho en versiones antiguas de Windows. Es confuso, difícil de navegar y fácil de perderse".

Dicho de otro modo, Windows 10 permite al usuario cambiar el navegador por defecto y evitar Edge si se desea, pero eso sí, el proceso se ha vuelto considerablemente más complicado. Desde Mozilla han publicado un tutorial donde explican paso a paso cómo poner Firefox como explorador predeterminado.
Fuente | Rpp Noticias 

0 comentarios:

Publicar un comentario