WhatsApp ahora es gratis para todo el mundo

Marketing Digital Perú

La aplicación con más de mil millones de usuarios a nivel mundial elimina la suscripción mensual para todos los sistemas operativos, en todos los países.

aún se coloca como la aplicación número uno de mensajería y ahora será verdaderamente gratuita ya que este lunes anunció que eliminarán el precio de la suscripción para hacerle frente a los rivales que, sobre todo, en el último año han hecho más ruido que nunca y parecen pisarle los talones peligrosamente.

Los métodos de pago de WhatsApp siempre han sido un poco confusos para los usuarios ya que han probado diferentes modelos de negocio, para usuarios Android, BlackBerry OS y otros sistemas operativos la descarga de la aplicación era gratuita, pero se tenía que pagar una membresía anual mientras que para usuarios iOS no había membresía aunque la descarga tenía costo.


Luego los desarrolladores decidieron que la descarga para los iPhone también sería gratuita, pero pagando la suscripción anual, caso que no aplicaba para los usuarios que anteriormente ya se habían registrado pues para ellos el servicio estaba dado de alta de por vida.

El anuncio se dio a través de una publicación en su blog oficial en donde explican que conforme han crecido se han dado cuenta que el método de pago que manejaban no funcionaba para toda la gente ya que no todos cuentan con una tarjeta de crédito o débito y esto pone en riesgo su comunicación.

Descarga gratis y sin publicidad

La publicación de WhatsApp menciona que están conscientes que con la noticia muchos usuarios podrían pensar que ahora que no cobrarán un solo peso llegará la publicidad a la aplicación para hacer de la app un negocio viable. Sin embargo, si ¿WhatsApp ahora es gratis entonces cómo compensarán los ingresos de la suscripción? Pues ellos aseguran que no habrá publicidad en ningún sistema operativo.

Lo que sí podemos esperar son nuevas funciones en las cuales WhatsApp trabajará con otras empresas para brindar una experiencia diferente, por ejemplo, para comunicarte con tu banco a través de una ventana de chat en lugar de llamadas largas y con accesos complicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario