¿Cómo recuperar un mensaje borrado de WhatsApp?

Marketing Digital Perú

¿Eliminaste por error una conversación dentro de WhatsApp? Aquí te decimos cómo recuperar un mensaje borrado de WhatsApp.

Es común que en un tiempo de ocio nos pongamos a limpiar nuestro celular y, entre los pasos a seguir, está el borrar las conversaciones viejas o salirte de grupos inactivos de WhatsApp, pero, ¿qué pasa cuando eliminamos por error una conversación? Nada, solo hay que seguir los siguientes pasos para recuperar un mensaje borrado de WhatsApp.

Es bien sabido que la única forma de recuperar las conversaciones borradas es que previamente se haya archivado la conversación, lo que probablemente no sabes, es que WhatsApp siempre hace una copia de seguridad de tus conversaciones.


Para empezar, lo primero que debes hacer es la ya mencionada Copia de Seguridad.  Para ello, entra a los ‘Ajustes’ de WhatsApp, da clic en ‘Chats y llamadas‘y, una vez dentro, selecciona Copia de Seguridad para que automáticamente se guarden todas tus conversaciones en la tarjeta microSD de tu smartphone.

Adicionalmente, si tiene la opción de guardar tus conversaciones dentro de Google Drive, esto resulta bastante funcional si estás por cambiar de teléfono, si lo perdiste o, en el peor de los casos, si te lo roban. De optar por esta opción, te recomendamos hacerlo cuando estés conectado a una red Wi-Fi, ya que este proceso podría consumir una gran cantidad de tus datos móviles.

Regresando al proceso de recuperación de mensajes perdidos, lo siguiente que debes hacer es desinstalar WhatsApp de tu celular. Una vez borrado, ve a la carpeta llamada /WhatsApp/Databases y el último archivo guardado es la copia de seguridad, misma que deberás renombrar como msgstore.db.crypt8 para que el sistema lo detecte.

Por último, debes de instalar nuevamente WhatsApp y cuando te indique que debes restaurar la información, da clic en Ok para recuperar el mensaje perdido. Recuerda que, si bien, este proceso es relativamente sencillo de seguir, deberás hacerlo a la perfección, ya que, de olvidar alguno de los pasos, perderás todas tus conversaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario