El Marketing Digital

Marketing Digital

El marketing digital es el marketing que hace uso de aparatos electrónicos ( ordenadores ), tales como computadoras personales , teléfonos inteligentes , teléfonos móviles , tablets y consolas de juegos de comprometerse con las partes interesadas. El marketing digital se aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, e-mail, aplicaciones (clásicos y móviles) y las redes sociales . Social Media Marketing es un componente de marketing digital. Muchas organizaciones utilizan una combinación de canales de comercialización tradicionales y digitales.

Historia

El término "marketing digital" fue utilizado por primera vez en la década de 1990.  En la década de 2000 y la década de 2010, el marketing digital se hizo más sofisticado como una forma efectiva de crear una relación con el consumidor que tiene la profundidad y relevancia.

En 2012 y 2013 las estadísticas mostraban marketing digital sigue siendo un campo cada vez mayor. 

El marketing digital se refiere a menudo como "marketing online" o "marketing en Internet". El término "marketing digital" ha crecido en popularidad con el tiempo, sobre todo en algunos países. En 'marketing online' el EE.UU. está todavía muy extendido, pero en el Reino Unido, 'marketing digital' se ha convertido en el término más común.

Tipos de marketing digital 

Dos formas diferentes de marketing digital existen:

En tirón marketing digital, el consumidor busca activamente el contenido de marketing, a menudo a través de búsquedas en la web o abrir un correo electrónico , mensaje de texto o agregador  Webs, blogs y medios de streaming (audio y vídeo) son ejemplos de marketing digital tirón.  En cada uno de estos, los usuarios tienen que desplazarse a la página web para ver el contenido. Se requiere la tecnología de navegadores web únicamente corriente para mantener el contenido estático. El posicionamiento en buscadores es una táctica utilizada para aumentar la actividad. En 2003, Martin et al. encontraron que los consumidores prefieren las ventas especiales e información de nuevos productos, mientras que el "interesante" contenido no era útil. 

En empuje de marketing digital el vendedor envía un mensaje sin destinatario búsqueda activa de los contenidos, como la visualización de publicidad en los sitios web y blogs de noticias. [ cita requerida ] Correo electrónico , mensajería de texto y vínculos Web también pueden ser clasificados como marketing digital empuje cuando el destinatario tiene no buscado activamente el mensaje de marketing.

Algunos de los últimos desarrollos incluyen:. 1 División: más atención se ha centrado en la segmentación en marketing digital, con el fin de dirigirse a mercados específicos, tanto de empresa a empresa y de empresa a los sectores de consumo. 2 comercialización Influyente: Nodos importantes se identifican dentro de las comunidades relacionadas, conocidas como factores de influencia. Esto se está convirtiendo en un concepto importante en la orientación digital. Es posible llegar a personas influyentes a través de la publicidad de pago, tales como Facebook o campañas de Google Adsense, oa través de un sofisticado softwares CRM (gestión de relaciones con los clientes sociales), como Microsoft Dynamics y Salesforce CRM. Muchas universidades se centran ahora, a nivel de maestría, en las estrategias de participación de personas influyentes. discusión de marketing digital en Wharton

En resumen, Pull marketing digital se caracteriza por los consumidores que buscan activamente el contenido de marketing, mientras que el marketing digital empuje se produce cuando los vendedores envían los mensajes sin que el contenido que se busca activamente por los destinatarios.

Multi-Channel Communications 

De impulso y arrastre tecnologías de mensajes pueden ser utilizados en conjunción. Por ejemplo, una campaña de correo electrónico puede incluir un banner o enlace a una descarga de contenido.

Fuente: http://en.wikipedia.org/

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